Ya viene la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

Durante el mes mayo celebramos la JORNADA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA, cuyo lema para este año es ¡Sólo con amor se logra la comunión, sólo con amor se hace la misión!

Para animar esta jornada, nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra ha convocado su realización en la Iglesia particular de Bucaramanga, mediante tres acciones significativas:

1. Rosario Misionero y Santa Misa: el domingo 7 de mayo, en las comunidades parroquiales.
  2. Colecta a favor de la Infancia y adolescencia Misionera, aprobada por el Episcopado Colombiano desde 1979, con el fin de que “los niños ayuden a los niños”. Despertando en ellos el sentimiento de corresponsabilidad misionera.
  3. Misa de clausura el Domingo 21 de mayo en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia a las 10:00 am, con todos los niños, niñas, adolescentes asesores y padres de familia, miembros de la infancia y adolescencia misionera.

Además, en nombre de las Obras misionales Pontificas y de nuestro arzobispo hacemos entrega a las parroquias y colegios del siguiente material: Afiche y folleto de la Jornada, en el cual encontraran una propuesta para que los grupos de la IAM en parroquias y colegios vivan los cuatro Encuentro, de la Escuela de Jesús, con el tema ¡sólo con el amor de logra la comunión, solo con amor se hace la misión!

Finalmente, el 21 de mayo, todos (niños, niñas, adultos, asesores) estamos llamados a participar de la Eucaristía en la Iglesia Catedral a las 10:00 a.m. con nuestro arzobispo y recibir el envío misionero. Este mismo día a tendremos el encuentro arquidiocesano de Infancia Misionera, a las 7:00 a.m. en un salón cercano a la Iglesia Catedral, para luego pasar a la celebración eucarística en el templo con Monseñor Ismael. Las indicaciones para este encuentro se darán más adelante.

Como signo de nuestro Caminar Juntos, les pedimos, enviar las fotografías más significativas de la vivencia de la Jornada, al email [email protected] / [email protected]

Descarga el Folleto de Encuentros: Folleto

Descarga el Guion de la Eucaristía: Guion

Pbro. José Andrés Gómez, Delegado Episcopal para la Pastoral de la Niñez y la Infancia